LAS PRUEBAS. El corredor del laberinto 2 DASHNER, JAMES

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Mi libro favorito de la saga. Sin duda con el que mas he disfrutado. Una lástima que la película sea una fumada increíble.

En general dicen que la trilogía decae... pues para mi, ¡este supera el primero! He leído mil libros juveniles, muchas distopías y de verdad que creo que esta es una de las mejores. Tal vez a la gente no le gusta, ya que no tiene ''nada que ver'' con el laberinto y tal... bueno, yo creo que es genial, aunque haya escenas de Teresa que de momento, no tengan mucho sentido. Recomendable, si os ha gustado el primero, seguid, no tengáis miedo por comentarios negativos sobre el segundo.

Es increíble que en un libro puedan ocurrir tantísimas cosas. A mí me ha estresado hasta la saciedad y ¡oye! de todas sale este chico. Está claro que el autor busca la lectura fácil, ya sabemos que empezó a escribir para sacar dinero y eso se nota en el producto final.

Como ver la serie "Perdidos", uno tiene la sensación que le están mertiendo en un laberinto (nunca mejor dicho) en el que el propio autor no tiene ni puñetera idea de como salir. El que sea una novela para adolescentes no tiene que ser sinónimo de baja calidad o de dejar las cosas para que las entienda hasta un anormal. Me explico, que la organización malvada de las novelas se llame CRUEL tiene tela, es tratar a los lectores como idiotas. En resumen crios que van corriendo por un escenario desértico sin tener ni puñetera idea de lo que hacen, y los lectores igual.

Creían que el Laberinto era lo peor y conseguir salir vivos lo último. Los “clarianos” no podían estar más equivocados. CRUEL va a seguir dándoles caña con las pruebas. Ya el primero no me pareció gran cosa. Pero chico, la intriguilla que inician te deja con ganas de saber más. Las distopías son atractivas para mí aunque sean “young adult” y estén tan ligeramente escritas como esta saga. No lo recomiendo pero desde luego que leeré el final de la trilogía, cualquiera se queda con el misterio sin resolver.

Empiezas este libro y es como «plaf», un golpe que no sabes de donde viene. Te mantiene despierta leyendo y preguntándome si tanta crueldad (permitidme la licencia) es necesaria. Me gustan los nuevos personajes, pero no me fío de ninguno...y en cuanto a Teresa, mal, muy mal. Es un personaje que me gusta y al que no quiero odiar...pero se está haciendo complicado...

Para mi el primer libro esta un peldaño por encima de la segunda entrega de esta Saga, ya que la tensión y la atmósfera del laberinto y los laceradores han sido más interesantes que las vividas en la "Quemadura" con los nuevos monstruos y los raros. De lo que no cabe duda es de que esta siendo una saga que esta superando mis expectativas de una gran manera.

Esta trilogía me está encantando. Cada libro te mantiene enganchada pues cada historia es totalmente inesperada. Voy a por el tercero y espero que no me defraude el final porque me está pareciendo una de las mejores trilogías de las que me he leído.

Misma trama trepidante que el primero. No puedes parar. Al igual que el primero, una narrativa fácil dedicada al público más joven. Yo, no tan joven, me ha fascinado su ciencia ficción y fantasía.

Sin duda el mejor libro de la saga. Muy entretenido y muy fácil de digerir. Los personajes se tornan mas carismáticos, las situaciones "épicas" están muy bien logradas y se hacen sentir en carne propia (el capitulo del desierto logró hacerme sudar), la narración mejoro mucho con respecto al libro anterior. El problema, (si no fuera por eso se llevaría un 9) es que todos los misterios se resuelven con una misma y absurda premisa (el que lo ha leído seguro me entiende), es muy triste que situaciones tan intrigantes sean resueltas de una forma tan mediocre.

Lo enigmático del primer libro vuelve en el segundo, el cariño hacia los personajes hace mella a la hora del sufrimiento y la tensión. Nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevas pruebas, los mismos enemigos. http://www.quelibroleo.com/usuarios/diegoelperro

Para mi flojea mucho más que el primero, es menos imaginativo y eso de empezar a meter romance a la fuerza.... ahora te quiero, ahora te odio no me ha terminado de convencer

Es simplemente genial al igual que el primero, pero aun así prefiero a mas proporsion el anterior. Muy buenas escenas y ambientaciones, un final sorprendente y giros muy inesperados. Muy pero muy bueno!

Me ha gustado más que el primero, quizá porque del primero vi la película antes de leerlo, lo que le quita esa parte de sorpresa. La trama queda lo suficientemente enredada como para estar deseando leer el tercer libro. Las descripciones me siguen pareciendo alucinantes, es fácil hacerte la película en tu cabeza.

Que locura de segundo libro, las pruebas son complejas y con poco sentido pero mantiene enganchado a lector por descubrir respuestas coherentes que siempre son escasas. Por ahora la saga esta muy bien.

Entretenido aunque se me hizo un poco menos llevadero que el primero.Una lectura menos ligera. Me encantaron los nuevos personajes y la evolución del protagonista. Dashner logra que cada vez tenga más preguntas que respuestas y mantiene al lector intrigado y obligado a leer el desenlace de esta misteriosa historia.