LAS FLORES PERDIDAS DE ALICE HART

LAS FLORES PERDIDAS DE ALICE HART RINGLAND, HOLLY

Portada de LAS FLORES PERDIDAS DE ALICE HART
Nota media 7,90 Muy bueno 10 votos 2 críticas

Resumen

Alice Hart, de nueve años, se despierta en el hospital tras un incendio que ha arrasado su casa, le ha arrebatado a sus padres y la ha dejado muda. Su único familiar es la abuela paterna, June, que dirige una plantación de flores en la que acoge a mujeres que atraviesan circunstancias complicadas. En el ambiente sosegado y luminoso de la granja, la chica recupera poco a poco la voz y la confianza en sí misma mientras se va haciendo mayor y aprende el lenguaje de las flores autóctonas y los sentimientos que éstas expresan, un tiempo feliz cuya placidez se verá truncada tras una traición y una pérdida irreparables. Así, a los veintiséis años, Alice decide escapar sin dejar rastro y refugiarse en un rincón del desierto central; sin embargo, en este paisaje tan espectacular que parece de otro mundo, y sin la protección de las flores, se sentirá vulnerable, a merced del amor de un hombre carismático y de un pasado que no deja de acecharla.

El debut literario de Holly Ringland es un viaje conmovedor a través de la espectacular grandeza y diversidad del paisaje australiano, así como un relato valiente sobre los secretos que nos atenazan. Demoledora y profundamente emotiva, Las flores perdidas de Alice Hart es una historia sobre las historias: las que heredamos, las que escogemos para definirnos y las que decidimos ocultar.

2 Críticas de los lectores

9

Me ha encantado! Una historia llena de incertidumbre,amor,desamor y un sinfín de personajes que recorrerán por la vida de Alice. Muy recomendable.

hace 5 años
9

Una hermosa historia,agridulce que explora la capacidad de una joven para superar el trauma infantil y el legado transmitido por generaciones de mujeres antes que ella.Bellamente escrito , la portada atrae antes de adentrarse en las primeras páginas del libro. Mi nota estaria entre el 8 y el 9 ,hoy le doy el 8 ....,seguro que lo cambiaré.

hace 5 años