LAS CARTAS DE CLONARD PALACIOS, JOAQUÍN J.

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Las Cartas de Clonard es una novela de género histórico y desarrollada en forma de ficción-policial, el argumento esta basado en dos tramas que evolucionan simultaneándose; una es la existencia de unas misivas que probarían la bastardía de Alfonso XII y otra el asesinato de Canalejas, del que se cumplieron 100 años el 12/11/12. Esta parte es conducida por un comisario del Madrid de principios del complicado para España siglo XX, que intenta evitar por todos los medios el magnicidio que va unido a un complot que pretende hacerse con el gobierno por un grupo de poder. El guion de la primera nos relata los turbulentos años previos a La Gloriosa, y son acompañados por agentes secretos e hidalgos que por todos los medios quieren entregar al general Prim las citadas cartas. De forma trepidante se van entremezclando hechos y personajes históricos con otros de ficción pero que perfectamente pudieron coexistir. Ambas historias convergen en un final sorprendente.