LA VÍA. Para el futuro de la humanidad MORIN, EDGAR

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2011

En un contexto inmediato de crisis económicas, medioambientales y sociales en el que las manifestaciones populares por la actual situación se han sucedido en diversos países es importante preguntarse: ¿Hacia adónde nos conduce la vía que estamos siguiendo? ¿Cuáles son las medidas políticas, económicas, ecológicas y sociales que hay que tomar para cambiar el rumbo? Edgar Morin traza las diferentes vías reformadoras que se podrían adoptar para conducirnos a una metamorfosis de la sociedad tan asombrosa como la que engendraron la sociedad que pasó de cazadora a recolectora. “Hoy en día la batalla se desarrolla en el terreno del espíritu.” Edgar Morin. «Las respuestas a los problemas de nuestra sociedad hay que buscarlas en otro libro: La vía de Edgar Morin.» Stéphane Hessel, autor de ¡Indignaos!

Un buen libro de este centenario autor que, publicado en aquella época del surgimiento de los indignados, realiza un repaso transversal bastante completo y acertado de los principales problemas de nuestro tiempo junto con propuestas reformadoras. Recomendable!