LA SAL DE LA TIERRA WOLF, DANIEL

Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria. Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama...

Le sobran páginas (muchas), como suele ser habitual en la novela histórica, aunque no sé si ésta podría encasillarse en dicho estilo; no basta con tener un trasfondo histórico para considerarse como tal. El libro se deja leer con agrado, porque está muy bien escrito y su narrativa y tiempos es adecuada, pero no deja de ser un cuentecito (muy largo, eso sí), sin más; la historia que nos cuenta no da más de sí, redundando constantemente en la misma dinámica.

Típica novela histórica, entretenida, con personajes atractivos y una trama muy fácil de seguir y ligera de leer. No había leído nada ambientado concretamente en esta época y localización.

Gran decepción, tras leer otras críticas. El inicio es bueno, pero según avanza parece la redacción de sus vacaciones de un niño de 12 años. "Y al día siguiente", "y después ", se hace pesadísimo, sobran páginas.

Me gustó el tema de los mercaderes, cómo se manejaban y la forma de negociar. También me gustó la ambientación de la novela, por lo menos yo, me metí de lleno. A mí me faltó desarrollo de la amoríos de los personajes, me quedé corto con saber más información y algunos personajes fugaces que hubiera estado bueno un mayor desarrollo. Pero en general, un libro que me gustó mucho y me entretuve leyéndolo.

Muy al estilo de Los pilares de la tierra pero diferente gracias al tema de los mercaderes. Ágil, bien escrita y con muy buenos personajes

Novela historica del siglo XII-XIII bien escrita con una historia que engancha desde el principio y con una literarutra fácil de leer y asimilar. No llega al nivel de "Los pilares de la Tierra" o "La catedral del mar" pero se le acerca bastante.

Un buen libro, desde el principio te engancha, una novela muy intensa la mayor parte del libro.

Buena novela histórica del medievo Francés / Alemán. Una novela extensa y densa, lenta en algunos capítulos, intensa en otros, se lee con avidez sobre todo si te gusta la novela histórica.

Una muy buena historia de un pueblo de mercaderes en la Alta Lorena donde tuvo una gran influencia la Iglesia..vale la pena leerlo.

Un libro de los que enganchan. Si te gusta Los pilares de la Tierra este libro es una buena opción para tí. Bien escrito y entretenido. Nada que objetar.

muy bueno, me encantó. No se me hizo nada largo a pesar de que tiene bastantes páginas.

Muy bueno. Recomiendo la lectura de este libro a aquellas personas a las que les guste la novela histórica. Me enganchó desde el principio, se lee muy bien. Aunque puede recordarnos a los pilares de la tierra, en este libro se centran más en el funcionamiento de los gremios de mercaderes en el siglo XII. Le doy un 8 porque es de lo mejor en novela histórica que he leído en los últimos años.

http://librosleidosycomentados.blogspot.com.es/ Ducado de Alta Lorena, Barbarroja, finales del siglo XII, Gremios y Hermandades, Las Cruzadas...., todo esto y mucho más en una historia que te mantendrá abstraído desde la primera página.. Reseña completa en: goo.gl/BSGHe5

Cuesta engancharse al principio por su similitud en la temática de los pilares de la tierra, aunque bastante bien escrito