LA MEMORIA DE LA LLUVIA FEIJOO, PEDRO

Cuando Xosé Carneiro, conocido psicoanalista y polémico colaborador televisivo, aparece asesinado en su piso de la calle República de El Salvador, dos son las cosas que llaman la atención del periodista Aquiles Vega. La primera es la brutalidad, la violencia extrema con la que el crimen ha sido llevado a cabo. La segunda, ese detalle que no encaja en la escena: una extraña pieza de hierro clavada en el corazón.Pero la de Carneiro no es más que la primera de una serie de muertes, que dará comienzo a una carrera contrarreloj en la que, ayudado por la profesora Sofía Deneb, Aquiles tendrá que dar respuesta a muchas cuestiones:¿Cuáles son los verdaderos motivos ocultos tras cada crimen? ¿Qué relación guarda cada una de las piezas que componen este peligroso rompecabezas con la enigmática figura de Rosalía de Castro? Y, sobre todo, ¿quién es Adriano?

No puedo con los autores cuyo estilo narrativo lento y repetitivo porque durante la mayor de la trama solo se da vueltas a lo mismo sin avanzar para alargar los libros hasta las 400 páginas. Tampoco puedo con los editores que o bien lo fomentan o no hacen su labor para evitarlo. Resumiendo, le dejo sin terminar.

Muy buena trama en la que unos estupendos personajes investigan unos crímenes en Galicia, con el trafondo de los versos de la gran poetisa gallega Rosalia de Castro. Muy bien llevada toda la novela, perfecta.