LA MANO EN EL CORAZÓN LLORENTE OLIER, JOSÉ IGNACIO

Nota media 9 Excelente 1 voto 2 críticas

Resumen

«El lunes 9 de marzo de 2020 impartí mi última clase. El jueves, día 12, asistí a una reunión de trabajo; después, ante los fuertes rumores de que de forma inminente sería obligatorio permanecer en nuestros domicilios, fui al supermercado a hacer una compra para varias semanas. A todos los efectos, al volver a casa me confiné. El estado de alarma entraría en vigor dos días después».

De esta forma, José Ignacio Llorente Olier comienza La mano en el corazón, su crónica, a veces desgarradora y a veces disparatada, de este período de pandemia. Con una prosa vibrante, narra sus vivencias durante el confinamiento y los meses posteriores al mismo.

En él, descubriremos, entre otros, a un robot metido a político, a una marquesa rumbosa y a una araña con la que el autor compartió piso durante casi dos años.

El lector tiene en sus manos un libro que no es ni una novela ni un ensayo, «con personajes de ficción que parecen de verdad y personajes de verdad que parecen de ficción»; y cuya lectura le arrancará alguna sonrisa y también le llegará al corazón.

2 críticas de los lectores

Un testimonio sincero, a ratos humorístico, a ratos realista, de 3 meses de confinamiento y unos años de pandemia que no olvidaremos nunca. Muy bien escrito, con una prosa elegante y concisa, los 46 relatos breves que componen el libro, más que leerse se devoran, y muestran con asombrosa honestidad los sentimientos y cavilaciones del autor durante un tiempo tan extraordinario como difícil.
Al tratarse de narraciones independientes, permite su lectura al azar, lo que lo convierte en uno de esos libros que gana con el paso del tiempo y al que se regresa de vez en cuando.
Entretenido y muy emocionante.
JLR

hace 1 semana
9

Bien escrito, entretenido y muy emotivo. Muy recomendable para no olvidar una época tan extraña.

hace 1 semana