LA MALDICIÓN DEL GANADOR (Trilogía del ganador #1) RUTKOSKI, MARIE

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Precioso! Una narrativa que juega con los sentimientos de los personajes (y de los lectores) hasta el punto en que un suspiro, una mirada o un simple encuentro estremecen hasta el alma y ruegas por encontrarlos en la siguiente página. Una historia muy dura, que me ha hecho sufrir como pocos libros lo han logrado, no tan sólo por lo imposible de la relación de los personajes principales, sino por la triste realidad de un pueblo sometido. El estilo de Marie Rutkoski es muy cuidado, utiliza una prosa muy rica, que envuelve de tal forma que es imposible parar de leer incluso en las partes en que los niveles de tensión bajan un poco. Sin duda continuaré esta trilogía que, más que una historia de amor, nos cuenta de dos personas tratando de hacer lo correcto en la más adversa de las situaciones.