LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE JACKSON, SHIRLEY

Nota media 6,12 Bueno 30 votos 7 críticas

Resumen

Considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de "las perturbaciones psíquicas" que suelen manifestarse en las "casas encantadas". Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

7 críticas de los lectores

5

Hay que ponerse en la época y ver bien las atmósferas del libro, pero al fin y al cabo lo que cuenta es que entretenga y en mi caso no lo hizo

hace 8 meses
7

Mi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com/2020/11/la-maldicion-de-hill-house.html

hace 2 años
9

Tengo que hacer una salvedad con este libro, la primera vez que lo leí no entendí por dónde iba, entré -como le pasa a muchos- por las críticas que lo colocan como uno de los mejores libros de casas encantadas y en esa primera lectura me llevé una gran decepción. Después leí otras cosas de Shirley Jackson y de otros autores de la época y aprendí a disfrutar de las atmósferas que crean, de los escenarios y de la psicología de los personajes, sin necesidad de grandes sustos. Y a partir de ahí volví a leerlo y esta vez realmente lo disfruté al máximo, y coincido en que es uno de los mejores libros de casas encantadas. Si bien la prosa no es compleja, la historia es realmente atrapante y está tan bien contada que genera una sensación de incertidumbre, de angustia y también de terror. Ahora si coincido en que es uno de los mejores libros de casas encantadas que se han escrito.

hace 3 años
7

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2019/01/la-maldicion-de-hill-house-shirley.html

hace 3 años
3

Esperaba algo que espantara al menos que entretuviera... pero nunca llegó. Solo personajes que distraen :(

hace 5 años
4

He visto películas baratas, americanas y con adolescentes como protagonistas más entretenidas que este libro y menos estúpidas digamos, lo peor de ella son los personajes tan absurdos que no concuerdan con la ambientación gótica que quiere mostrar la novela desde un principio, no encaja el humor tan absurdo que aparece. Mucha rabia es lo que he sentido, ya que el comienzo era muy prometedor, o eso parecía.

hace 7 años
8

Un imprescindible del terror del pasado siglo XX. La autora consigue construir una atmósfera totalmente asfixiante alrededor de uno de los personajes y su camino a la locura. Si hubiera que ponerle un "pero" es que jamás consigue asustar más alla de una cierto ambiente agobiante.

hace 12 años