LA LÍNEA DEL HORIZONTE: Una crónica íntima de nuestro tiempo GARZÓN, BALTASAR

Nota media 4 Malo 1 voto 0 críticas
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2008

La visión del juez Baltasar Garzón sobre los problemas del mundo actual.El magistrado de la Audiencia Nacional disfrutó de una excedencia entre marzo de 2005 y junio de 2006, tiempo que estuvo como profesor en la Universidad de Nueva York. Fue un periodo que dedicó a la reflexión sobre los grandes temas del mundo, a través de seminarios y mesas redondas donde participaron numerosas personalidades, desde Henry Kissinger y Ernesto Zedillo hasta Felipe González, John Kerry, José Saramago y el actualmente presidente Rodríguez Zapatero. Fruto de esas conversaciones y reflexiones es esta obra, donde Garzón pasa revista a temas cruciales del mundo actual: los derechos humanos, el terrorismo, el futuro de la comunicación, la economía... Un libro que mezcla un análisis inteligente de temas de gran actualidad con las opiniones de destacados pensadores y políticos. El libro, escrito en primera persona, continúa el legado de Un mundo sin miedo.