LA ENFERMEDAD DE MI MÉDICO CORRAL, ANDRÉS

Un joven médico llamado Marco, se enfrenta al rechazo en una Mutua Laboral, cuando un evento inesperado en su vida le encara con la enfermedad, sus miedos y los prejuicios. Develando además conductas antiéticas y en fraude de ley que atentaban contra él y contra los pacientes que tanto se esmeraba por atender. Siendo víctima de acoso en el contexto laboral y conduciéndole por un camino largo y difícil, poniendo en jaque a sus jefes, cuando se niega a actuar en contra de sus principios y convicciones. Se hizo galeno por vocación, tomando muy en serio la defensa de la igualdad, el acceso a la salud e intentando seguir los preceptos de la ética que le fue enseñada, así como los valores que le inculcaron en su niñez, luchando por defender sus ideales y dignidad. Este relato, basado en hechos reales, permite conocer algunos pormenores de las presiones que sufren muchos médicos en el ámbito privado e incluso en el sistema público de salud, no sólo en Europa, sino también en donde se antepone el superávit presupuestario a la salud, matizado por otro hecho polémico, como la enfermedad del protagonista.