LA DISCIPLINA DE PENÉLOPE CAROFIGLIO, GIANRICO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

Una mujer dura y frágil. Un homicidio sin resolver. Un padre en busca de la verdad.

Penelope se despierta en casa de un desconocido, después de la enésima noche para olvidar. Se marcha sola y en silencio, recorriendo las calles grises del otoño milanés. Trabajaba como fiscal hasta que un misterioso incidente acabó dramáticamente con su carrera. Un día acude a ella un hombre que en su día fue investigado por el asesinato de su esposa. La causa se archivó, pero no borró las terribles sospechas que habían recaído sobre él. El hombre le pide que se ocupe del caso para recuperar el honor perdido y para saber qué contarle a su hija cuando esta sea mayor y pregunte qué le ocurrió a su madre. Se inicia así una apasionante investigación que serpentea entre calles desconocidas de la ciudad y los recuerdos de una vida que ya no volverá.

Con esta novela, de una escritura que no da respiro al lector, Gianrico Carofiglio nos presenta una figura femenina de trazos épicos, una heroína absolutamente inolvidable.

1 críticas de los lectores

La disciplina de Penelope, última obra del autor italiano Gianrico Carofiglio, cuenta con todos los elementos para atraer a los amantes de la novela negra, así como a los menos habituales del género. Impecablemente escrita, Carofiglio se vale de una trama atrayente y de una protagonista femenina carismática e ingobernable.
Penelope Spada es una mujer fuerte y audaz que tuvo que dejar su trabajo como fiscal en circunstancias dolorosas. Mientras lidia con las heridas de su pasado, comienza a centrarse en el sector privado haciéndose cargo de la investigación de un caso que la policía no pudo resolver: el asesinato de una mujer. Le realiza el encargo su viudo, que fue sospechoso y busca encontrar al verdadero culpable y limpiar su nombre.
Valiéndose de su talento natural para la investigación y de algunos contactos de su antigua vida, Penelope comienza a indagar para tratar de arrojar algo de luz sobre el caso. Así, la novela resulta atractiva por el modo en que refleja los pasos a tomar para avanzar en el caso y la manera en que plantea las diferentes pesquisas contando con medios limitados.
Carofiglio es un autor de novela negra con una larga y exitosa trayectoria en el género, convirtiéndose en todo un referente del mismo. Todo ello queda reflejado en La disciplina de Penelope, una novela ágil y solvente. Es de esa clase de novela negra que, por su ritmo y dinamismo, se lee con avidez y deja al lector con ganas de más. (Ana Rayas, 2 de noviembre de 2022)

hace 3 semanas