LA CONSPIRACIÓN DEL TEMPLO HARRIS, PETER

Isaac Cohen, un joven arqueólogo de campaña en Mali, se topa con un curioso hallazgo: un manuscrito proveniente de la España visigoda que indica el lugar exacto donde se encuentra una reliquia bíblica que confiere un poder ilimitado a quien la posea. En cuanto la noticia trascienda, Isaac será blanco de unos fanáticos que sueñan con construir el Tercer Templo en Jerusalén sobre las ruinas de las mezquitas, y también de una organización radical islamita que planea un inminente atentado en España.

Me ha encantado esta novela a medio camino entre lo histórico y la intriga por lo bien que describe el autor España, en concreto Toledo, y nuestras costumbres. El libro además de enseñarnos y entretenernos con una trama trepidante, une a personajes de las tres religiones, musulmanes, cristianos y judíos, cada uno con sus pros y sus contras. Me encantan todos los libros de Peter Harris y se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Le recomiendo a todo el mundo que sea sus libros porque enganchan y sus tramas son muy buenas.