LA CONSPIRACIÓN DEL COLTÁN SIERRA I FABRA, JORDI

• GéneroNovela negra
  • EditorialTEXT
  • Año de edición2020

En esta primera entrega, Magda Ventura, una periodista de investigación, descubre el que quizás vaya a ser el caso más importante de su carrera. Un caso que podría costarle la vida.

La existencia de Magda no ha sido fácil, además de su profesión, que siempre la lleva a recorrer los márgenes oscuros de la sociedad, perdió a su pareja, asesinado justo antes de la boda, y ella misma fue víctima de un atentado en Afganistán. Ahora debe ir al encuentro de una prostituta de lujo que quiere contarle algo muy importante. Pero llega tarde, la mujer ha muerto, aparentemente a causa de una práctica sexual de riesgo. A partir de aquí, Magda Ventura se sumerge en el mundo de la prostitución de lujo, de los poderosos y del juego sucio, y descubre un complot internacional a punto de estallar.

De momento no tiene ninguna prueba, a menos que se ponga ella misma en el centro de la diana. Y por si fuera poco, Magda debe resolver sus problemas personales con su amante actual y con una familia que siempre la ha considerado un ser de otro planeta.

Entretenido al estilo al que nos tiene acostumbrados Sierra i Fabra. Cambio de tercio con respecto a la saga Mascarell.

Interesante y bien escrita esta novela, como casi todas las de Jordi Sierra I Fabra. Nunca aburre, y en este caso, con el tema de la prostitución de lujo con empresarios corruptos podridos de dinero y politicos de otro pais, se supera.