exlibris
exlibris
LA CHICA A LA QUE NO SUPISTE AMAR

LA CHICA A LA QUE NO SUPISTE AMAR ROBLES, MARTA

Portada de LA CHICA A LA QUE NO SUPISTE AMAR
Nota media 5 Regular 6 votos 2 críticas

Resumen

El detective Tony Roures, cínico y sentimental, recibe de madrugada la visita de un viejo amigo, Alberto Llorens, un fotógrafo al que creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón. La triste realidad, según le cuenta, es que tiene problemas conyugales y se ha convertido en un asiduo del club de alterne más famoso de todo el Levante español.

Allí conoció a Blessing, una joven nigeriana, atada a una organización de trata por la deuda del viaje y un ritual de vudú. Tras ser chapuceramente operada de un cáncer de mama, se convierte en «mercancía estropeada» y es asesinada. Es entonces cuando Llorens recibe amenazas y, asustado, busca a Roures. Este comienza una peligrosa investigación que revelará una trama criminal de trata de mujeres de inusitada crueldad.

PREMIO 2019 DE NARRATIVA CASTELLÓN LETRAS DEL MEDITERRÁNEO.

2 Críticas de los lectores

La chica a la que no supiste amar, de Marta Robles, es una novela que atrapa desde las primeras páginas y que, en mi caso, logró reconciliarme con el género negro. Dura, cruda e impactante, aborda sin concesiones temas que solemos mirar de lejos, desde la comodidad de quien no quiere ver lo que late en los márgenes. Es una historia que duele y despierta, que incomoda y a la vez fascina. Pero Marta Robles, con su mirada de mujer y su talento narrativo, sabe contrarrestar esa dureza con una extraordinaria construcción de personajes: bien perfilados, complejos, profundamente humanos. Cada uno tiene su propio lenguaje, su manera de sentir y de resistir. Hay en ellos una fuerza interior y una integridad que los vuelve inolvidables, que los redime incluso en medio del caos. El resultado es una novela poderosa y necesaria, donde el pulso del noir se une a una sensibilidad que lo eleva por encima del mero crimen o la investigación. Es, en definitiva, una historia que no solo se lee: se siente, se piensa y te remueve.

hace 1 mes

Es la tercera del detective Tony Roudes que nos lleva por un caso de trata de mujeres que evidentemente de la pluma sobresaliente de Marta Robles dan una novela muy buena.

hace 5 años