LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS STONE, IRVING

Biografía novelada de Miguel Ángel Buonarotti, el inmortal creador del Moisés y del David, pintor de la Capilla Sixtina y arquitecto de la Basílica de San Pedro. La narración nos conduce hasta la Italia del Renacimiento, época en la que el arte florecía bajo el mecenazgo de poderosas familias de príncipes y papas. En plena turbulencia política y religiosa, rodeado de oscuras e influyentes personalidades, Miguel Ángel va creando su obra monumental, mientras vive intensos amores y desamores. Todo el esplendor y el dramatismo de una época clave para la cultura humana enmarcan este fascinante retrato de uno de los artistas más geniales de todos los tiempos.

Es una novela encantadora que nos permite sumergirnos en la vida de un artista que pintó como nadie el rostro de Dios y esculpió como pocos el cuerpo del hombre. Artista que se torna humano, cercano, entrañable a través de las líneas de Stone.