Kick - ass. ¡Antes de ver la película, no puedes dejar de leer el cómic! Al fin está aquí el mayor superhéroe de todos los tiempos. Mark Millar (Ultimates) y John Romita Jr. (Asombroso Spiderman) se reúnen de nuevo para realizar el más ambicioso cómic del nuevo siglo. ¿Alguna vez has querido ser un superhéroe? ¿Soñabas con ponerte una máscara y salir ahí fuera a pegar una paliza a los malos? Bueno, pues este cómic es para ti. ¡El cómic que empieza allá donde otros sólo se atreven a llegar! Si te lo pierdes, debes ser idiota.

Brutal y lleno de violencia. Ideal si quieres leer algo que no está bajo las ataduras de estos tiempos modernos donde todo debe ser buenrollismo para no ofender a nadie.

Rara vez sucede q la adaptación supera a la obra original, pero esta vez si paso el film Kick-Ass deja un buen sabor de boca y hace q uno busque el cómic esperando encontrar una mayor profundidad de los personajes así como algún planteo filosófico pero en lugar de eso chocas contra una novela gráfica que presume ser adulta cuando en realidad es mas para jóvenes puberes, tiene algunos buenos cuadros así como referencias pero decepciona bastante...

El comic "Kick-ass", escrito por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr, empieza con una párrafo muy llamativo que da el tono : "Siempre me pregunté porque nadie lo hizo antes que yo. Digo, todos esos cómics, películas y programas de TV.. pensarían que algún solitario excéntrico se haría un traje. ¿Es cada día realmente tan emocionante, son las escuelas y las oficinas tan apasionantes, que yo soy el único que ha fantaseado sobre esto? Vamos. Sean honestos. En algún punto de nuestras vidas, todos hemos querido ser un superhéroe." Asi es como Dave Lizewski, un muchacho de 17 años, empieza a recorrer las calles en su traje de superhéroe para ayudar a la gente. Pero claro la vida real no es un comic y no tiene más superpoderes que sus buenas intenciones entonces le esperan unos buenos lios. Es una historia muy violenta pero con unos diálogos muy inteligentes y un mensaje interesante. Muy recomendable para los fans del género.