JAUME BALAGUERÓ. En nombre de la oscuridad OLIVARES MERINO, JULIO ÁNGEL

• EditorialAKAL
  • Año de edición2011

Este libro ofrece un análisis pormenorizado y riguroso de las constantes formales y temáticas del director catalán, realizador de películas de éxito extraordinario, como la saga "[Rec]", "Los sin nombre" o "Frágiles". El cineasta leridense ha sabido unir como pocos las bases del terror clásico y una decidida apuesta por la expresión autoral, gracias a su enorme cultura cinematográfica y a su voluntad de renovación. Haciendo de la intertextualidad y la experimentación los baluartes creativos de su cine, el realizador nos presenta una galería grotesca y deshumanizada de personajes, en la que aflora la mitad oscura del hombre. Este libro brinda las claves que permiten apreciar en toda su riqueza la obra de Balagueró, a la que hasta ahora no se había prestado atención crítica suficiente.