Un brutal asesinato obligó a Michael a huir de Iron Mountain, el orfanato al que fue llevado junto con su hermano Julian cuando apenas era un chiquillo. Un lugar horrible en el que tuvo que aprender a luchar para proteger sus vidas.
Convertido 20 años después en uno de los ejecutores del crimen organizado de Nueva York, tan temido en las calles que apenas necesita matar para hacerse respetar, su vida cambia para siempre cuando conoce a Elena, una hermosa e inocente joven que le enseña el verdadero significado y el poder del amor.
Ahora quiere comenzar una nueva vida y aprovechar la oportunidad para formar una familia como la que él y Julian nunca tuvieron. Pero alguien más está moviendo los hilos. Y escapar no será tan fácil…

Apasionante novela de suspense que no da tregua al lector y lo mantiene en vilo hasta el desenlace final; John Hart, único autor en la historia que ha ganado 2 Premios Edgar, entremezcla varias historias a modo de cajas chinas, cuyas tramas resuelve de manera formidable en las últimas páginas del libro, logrando así que la novela atrape de principio a fin.
Imposible dejar de leer este western contemporáneo, actual y brillante, un thriller trepidante plagado de personajes memorables.
JGF (Quelibroleo)

Cuando Michael decide abandonar el crimen organizado de Nueva York para tener una vida normal y formar una familia con su novia, nadie se lo va a poner fácil, pues según las leyes de la mafia, no se abandona vivo ese submundo. Es una novela que ha ido atrapándome a medida que la iba leyendo. Al principio no me convencía, quizá por el estilo, hay momentos de excesiva violencia para mi gusto, el protagonista me parecía demasiado perfecto en su "oficio" como asesino frío y calculador, y la historia en sí es bastante enrevesada e inverosímil. Pero casi sin darme cuenta ya no podía dejar de leer... Se entremezclan varias historias y personajes, abundan las infancias duras, hay muchos secretos e incógnitas, giros inesperados, pero poco a poco todo va saliendo a la luz y al final todo encaja. En mi opinión, la trama está bien desarrollada y los personajes bien descritos; el lenguaje es muy cinematográfico, casi parece que estés viendo la película. Una novela entretenida, con mucha acción y suspense, que creo que gustará a los amantes del género.

hace 4 días

Una historia muy sólida, con distintas aristas que ayudan a que la trama sea variada sin caer en tópicos y, sobre todo, muy bien contada. Es lo primero que leo de este autor y he quedado muy impresionado. Creo que tiene mucho que aportar al género. Lástima que sus libros no sean fácil de conseguir.

Una novela buena, una trama bien pensada, una historia con la que el lector quiere saber más. Unos personajes absorventes y bien construidos. Sólo le pongo un pero, la historia atrapa desde el principio, pero remarco para mi criterio, pero la forma narrativa no me ha atrapado en absoluto. La historia es muy buena, la resolución mejor, quizá demasiado americana para mi gusto. Un buen libro que recomiendo.

Me ha sorprendido esta novela,la he leido casi de un tirón,eso para mí es bueno.Esparaba que al final no me ilusionara como tantas otras novelas,pero no ha sido así.No describo de qué vá,porque eso yá lo habeis leido.En resumen,la típica novela para llevarla al cine.Leerla.

Thriller muy adictivo y bien construido, con bastantes dosis de violencia. El que esto último se interprete como positivo o negativo es una cuestión personal pero, a mi juicio, es de agradecer que el lector no rehuya ser explícito en ese tipo de pasajes. El ritmo y los giros son los propios de una buena novela de este género. Como ya se comenta en otras críticas, la construcción de la novela se asemeja a la de una película de acción, por lo que las imágenes te vienen a la mente de manera casi instantánea. En mi opinión, lo más positivo de la novela es lo bien perfilado que está el personaje de Michael (lástima que no se pueda decir lo mismo del resto), lleno de matices. A la hora de construir a su protagonista, Hart se aleja de las etiquetas de "bueno" y "malo", y retrata a un hombre con un pasado duro, al que la vida ha golpeado una y otra vez, y cuyos límites morales se han alterado por una cuestión de supervivencia. En general, se trata de una novela con bastantes detalles de calidad y que invita a seguir leyendo.

Es la primera novela que leo del autor por lo que no esperaba nada concreto, pero una vez probado no descarto darle otra oportunidad. Se trata de un thriller bien escrito, que contiene una historia con ritmo y que mantiene la intriga en su mayor parte. Así mismo, la narración está tratada de tal forma que resulta muy gráfica, a lo que se añade unos escenarios propicios para acompañar en la atmósfera de tensión y violencia presente en la trama, como las calles de Nueva York, una mansión o un orfanato en medio de la nada, facilitando al lector la inmersión en ella. En cuanto a los personajes, destacan Michael, el héroe, que no se corresponde con el típico tipo duro, frío y controlador, sino que tiene sus contradicciones como cualquier ser humano, emociones y secretos, Julian, el enfermizo y Abigail. Los tres serán la clave para desentrañar la madeja del oscuro y difícil pasado que ha definido sus vidas, eje de la trama, y que se ha convertido en su peor enemigo. Una historia que habla del poder del pasado, de la infancia y de los vínculos familiares, con una mezcla de terror y esperanza, para los que quieran leer y pasar un rato entretenido con un buen thriller.

Coincido con davidmore y con castilla: La novela es un trepidante thriller de acción muy cinematográfico y absorbente que te impide dejar de leer hasta que lo acabas y descubres el desenlace de las diferentes tramas. En el lado negativo, es cierto que hay personajes desdibujados y no del todo creíbles. Además, en ocasiones tienes sensación de que Hart no va a saber continuar el argumento, sensación equivocada cuando avanzas en la lectura y compruebas que no deja nada al azar, consigue una novela entretenida con un desenlace muy creíble, atrapa, y deja en el lector buen sabor de boca. Un último aviso: Si comienzas a leer es imposible dejarlo.

Una novela de amor fraternal y violencia extrema, con una serie de asesinatos que no acaban de tener sentido, y unos cuantos secretos poco creíbles que se van resolviendo a lo largo de la novela. Los personajes, a excepción de Michael, están poco trabajados; concretamente Julian, omnipresente de principio a fin, es un personaje confuso, a veces sobredimensionado y que finalmente no aporta nada. Resumiendo, una novela ambiciosa pero que, en mi opinión, no cumple con las expectativas.

Iron House es un thriller vertiginoso que engancha desde la primera pagina. Una novela construida sin artificios innecesarios, clara, contundente, dura y violenta. El protagonista, Michael, es un gangster neoyorquino que intenta dejar atrás su pasado violento y empezar de cero. El propósito de Michael se ve truncado de inmediato, al comprobar que sus antiguos jefes no piensan parar hasta verlo muerto. A partir de entonces empieza una letal carrera por su supervivencia, en la que Michael, involuntariamente, implica a otras dos personas: su novia y su hermano... Me ha gustado, es como si estuvieras viendo una película de acción, solo que en este caso, la imaginación de cada uno, hace lo que en la gran pantalla harían las imágenes. Le pongo un 8.