INVERTIR DE FORMA INTELIGENTE NUNCA FUE TAN FÁCIL. Una guía para batir la inflación y alcanzar la libertad financiera ASO, CARLOS y ANTÓN, ANA

Nota media 4 Malo 2 votos 1 críticas

Resumen

¿Es una utopía conseguir que tu dinero crezca? ¿Es posible crear un patrimonio gracias a la inversión? ¿Todo el mundo puede invertir o es un lujo que sólo los ricos pueden permitirse? Si te has hecho alguna de estas preguntas, o todas, este libro es para ti. En España hay un billón de euros en cuentas y depósitos bancarios que cada día, debido a la inflación, pierden valor. Si este es también tu caso, no te preocupes: puedes generar prosperidad invirtiendo tu dinero. Sólo debes saber cómo hacerlo correctamente.

Con este libro conseguirás que tu dinero trabaje para ti y que tus ahorros no dejen de crecer. Tienes en tus manos una herramienta con la que aprenderás a gestionar tu capital, independientemente de su tamaño, y podrás mejorar tu vida. Aprenderás conceptos como riesgo, rentabilidad y liquidez; descubrirás en qué tipos de activos puedes invertir, y tras su lectura sabrás cómo no perder dinero en bolsa.

Aquí encontrarás, explicados de forma sencilla, las ventajas y riesgos de cada producto financiero, leerás casos de éxito de gestores estrella y dispondrás de información fundamental sobre las comisiones abusivas en los productos más vendidos.

Carlos Aso y Ana Antón llevan muchos años en el sector financiero y saben que a la mayoría de las personas les asusta la idea de convertirse en inversores. Precisamente por eso han escrito este libro, para que des tus primeros pasos hacia tu libertad financiera con seguridad.

Porque ¿de verdad piensas seguir perdiendo dinero por culpa de la inflación o estás dispuesto a multiplicar tu patrimonio?

1 críticas de los lectores

Educación financiera para prepararnos para el futuro. ¿Qué pasará cuando me jubile? ¿Podrá el Estado pagar mi pensión? ¿Tendré suficiente para vivir dignamente?. Estas son algunas de las cuestiones que plantea, muy acertadamente, el libro.
Los autores Carlos Aso y Ana Antón nos recomiendan poner nuestro dinero a trabajar, por poco que sea, para hacerlo crecer. Tenemos que batir a la inflación para no perder poder adquisitivo. Si no lo hacemos, con el mismo dinero podremos comprar menos cosas y eso es un problema. Nos estamos empobreciendo. Entonces, ¿qué hago? ¿Acudir al banco y que me asesoren?... Podría ser una opción, pero no siempre estas entidades tienen los mejores productos financieros. Muchas veces esos productos tienen bajas rentabilidades y altas comisiones, con lo que quizá no sea lo mejor que podamos hacer. Afortunadamente, si lees este libro encontrarás algunos consejos, descubrirás el interés compuesto (del que Einstein dijo “es la fuerza más poderosa del Universo”), productos financieros y plataformas realmente interesantes que te ayudarán a invertir, o a que invierta por ti, tu dinero a largo plazo. No esperes más, como se dice en el libro "el mejor día para invertir tu dinero fue ayer, el segundo mejor día es hoy".
Un libro muy recomendable para todas las edades. Cuanto antes lo leas, antes tendrás el conocimiento y algunas herramientas para mejorar tu salud financiera. (ARC, 11 de noviembre de 2022)

hace 2 semanas