La ciencia médica se ve desbordada por una enfermedad desconocida cuyos síntomas afectan progresivamente a un elevado número de personas. Lo que inicialmente parece un resfriado común es algo mucho más grave, tan grave que si no se consigue detener podría acabar con la civilización. Todo comenzó hace millones de años, mucho antes de la aparición del ser humano, con la visita de unos misteriosos extraterrestres. Ahora, sólo unos pocos hombres y mujeres serán capaces de investigar y comprender en toda su magnitud la pavorosa pesadilla que se cierne sobre el planeta. ¿Serán capaces también de evitar sus nefastas consecuencias?

No he podido parar de leer, el ritmo de la novela es muy rápido y no paran de suceder cosas, además contiene muchos diálogos y por eso la lectura es tan ágil. También hace pensar, un virus de otro mundo que se apodera de los cuerpos de las personas, y las mata si tienen alguna enfermedad previa, en una especie de selección natural. El objetivo es que seres de otro planeta se apoderen de los cuerpos de personas sanas y hacer de la tierra un lugar habitable para ellos, además tienen otra misión que es la de mejorar el medio ambiente porque la humanidad ya se lo ha cargardo bastante. Por cierto, nos da su peculiar versión de la extinción de los dinosaurios, quizá no fue por un meteorito... En conclusión, me lo he pasado muy bien leyendo, aunque el final es un poco flojito.

Es la primera novela que leo de Robin Cook, ya que en Lima - Perú es difícil encontrar sus obras. Me gustó mucho, me parece que para iniciar con este autor está muy bien, la trama es muy interesante, sobre todo en estos tiempos de la pandemia del covid, la historia te atrapa rápidamente hasta querer saber el desenlace.