INCERTIDUMBRE LINDLEY, DAVID

Nota media 6 Bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialARIEL
  • Año de edición2008

La extraordinaria historia de una asombrosa idea científica que provocó una batalla entre las mayores mentes del siglo XX, y que influyó no sólo en la física, sino en el mundo de la indagación intelectual en general, de la crítica literaria a la antropología, pasando por el periodismo. "La descripción de Lindley de una de las más espectaculares revoluciones en el pensamiento científico es sencillamente fascinante. Las ideas y las vidas de los creadores de dichas ideas, aparecen magistralmente entrelazadas" (Mario Livio). Una aproximación histórica a un momento apasionante y crucial en la física moderna. El libro retrata el encuentro y el conflicto entre tres genios científicos del siglo XX: Einstein, Heisenberg y Bohr. Además de rigurosamente documentado, el libro es ameno y ágil, se lee como una novela.

Me pareció un libro estupendo para entender el desarrollo inicial de la Mecánica Cuántica y la personalidad de sus principales protagonistas. Son de destacar las dudas, enfrentamientos, los sentimientos de inferioridad o el fanatismo intelectual de algunos de ellos. Este libro les refleja como los seres humanos que seguramente fueron y desmonta un poco la imagen ingenua que solemos tener de los grandes científicos.