HISTORIA DE LOS COLORES BRUSATIN, MANLIO

• EditorialPAIDÓS
  • Año de edición1987

Libro utilísimo, casi indispensable para quien desee profundizar al máximo en el fascinante tema de los colores, el que el lector tiene entre sus manos. Nos ofrece una brillante exposición que, partiendo del siglo XVI, pasa por Newton, Goethe y llega hasta Klee, Wittgenstein y las más recientes especulaciones. Se trata de un ensayo dotado de un tratamiento amplio y denso, atento tanto a los último logros de la física como al papel esencial que ha desempeñado la pintura a través de los siglos en la elaboración de la teoría de los colores, en el que podrá encontrar, además todo lo referente al aspecto material de los colores: la forma de fabricarlos, su uso y su suerte a través de los siglos, hasta llegar a la revolución industrial. Así, de los tintes naturales, sujetos a la decoloración por efecto del tiempo, se llega a los tintes químicos más tenaces, violentos y esenciales.