HELICONIA. Primavera ALDISS, BRIAN

Un planeta que orbita soles binarios, donde algunas estaciones son breves y otras inimaginablemente largas. Las culturas nacen en primavera, florecen en verano y mueren en el interminable invierno. Con el nacimiento de una nueva estación emergen los habitantes del continente del ecuador a fin de combatir contra los feroces phagors por el dominio del territorio. En Oldorando, redescubren el comercio, la moneda y el amor. Heliconia-Primavera abre una saga monumental sin precedentes en que una prosa repleta de lirismo se sirve de la historia, la fantasía, las aventuras, la ecología y la ciencia ficción para construir el principio y el fin de todo un mundo.

Un libro con una temática muy original que, en mi opinión, se desinfla en algunos momentos haciéndose un poco aburrido. El autor quiere explicar el funcionamiento del planeta demasiado rápido, lo que termina haciendo la trama a veces confusa. Esto puede ser debido a que es el libro inicial de la trilogía y en él, el autor trata de presentarnos "las cosas". De todas formas recomiendo su lectura, por que tiene momentos memorables, es muy muy original y el mundo al que nos asomamos es fascinante.

Me ha gustado bastante. El libro va de menos a más.