GRECIA PARA TODOS GARCÍA GUAL, CARLOS

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2019

La civilización griega dejó un importante legado entre nosotros, aunque muchas veces ignoramos su procedencia. En un tono ameno y accesible, Carlos García Gual cuenta cómo nació la civilización griega, la rivalidad entre Atenas y Esparta, las luchas por la hegemonía en el Mediterráneo, el desarrollo de la polis y la democracia, del pensamiento y la filosofía, de las ciencias y las matemáticas; el arte griego, las relaciones sociales y familiares, la mitología, la literatura, etc. En estas páginas descubrimos aquellas cosas en las que los griegos fueron pioneros y que aún perduran entre nosotros, con sus semejanzas y diferencias, incluso en las palabras con que las nombramos: democracia, olimpiadas, filosofía, historia, teología, etc.

Un libro muy interesante acerca del legado histórico de la antigua Grecia. Muy recomendable aunque se hayan leido otros libros más densos de este tema. Un libro ideal para personas que se quieran acercar por primera vez a la herencia de los griegos.