FLIPO, ME TIENE MANÍA MOLINA ESCRIBANO, MANUEL

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Ojalá nuestros adolescentes nunca pierdan esa curiosidad, abandonada por los mayores en el cajón de las facturas, ni ese límite infinito que los adultos solo podemos alcanzar a formular, motores rebeldes de la creatividad. Nuestro futuro depende de ello. “Albacete y Murcia” será el espacio, “las vacaciones de Navidad de 2019” el tiempo y “una adolescente llamada Abril” insertará la velocidad a esta ecuación hecha novela, de suposiciones, certezas, presentes y pasados.Déjese llevar por la vorágine de una inquietante investigación, que le atrapará hasta el inesperado desenlace.Pasee por las calles de Albacete de hoy y de ayer, tómese un café en la terraza de la cafetería Milán, en el verano de 1967. Recorra la Plaza de las Flores de Murcia.Medite sobre graves problemas que afectan a nuestros jóvenes, como el abuso de las tecnologías y la violencia de género en menores.¿Sabe diferenciar entre uso y abuso del móvil?¿Sabe diferenciar la preocupación de su pareja, de unos celos excesivos o del acoso?¿Sabe que el maltrato de género en adolescentes comienza por el abuso verbal?

La profesora de lengua de Abril, una chica de 15 años que cursa 4º de E.S.O., se pasa tres pueblos con ella, a la hora de ponerle un trabajo para las vacaciones de navidad. Ese trabajo la llevará a investigar un triste suceso ocurrido en su ciudad hace 30 años. Un final inesperado cierra la novela que te atrapa desde el principio.