ENCUENTROS CON EL DIABLO LE GRAND, ALAIN

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

De un momento a otro, sin permisos ni antesalas, el destino sacude la existencia de cada uno de los personajes de este libro. Cuando sus días parecen transcurrir sin sobresaltos, la vida los enfrenta a situaciones límites en la que tendrán que sacar lo mejor o lo peor de sí mismos para poder sobrevivir. El universo de "Encuentros con el diablo" ha sido creado con un realismo delirante que supera cualquier estereotipo, tanto que, al final de estas páginas, la conclusión parece ser que la realidad poco o nada tiene que ver con la razón.

El libro relata situaciones de distintos personajes, todos relacionados con alguna caso de violencia o injusticia en un país desconocido. Profundizando en la lectura, noto un gran parecido al país con mayor producción de café y reconocido mundial mente por su biodiversidad, ahora encuentro la relación de los relatos con el cuadro de Botero "Caminando cerca al río". Las historias que se muestran son tan cotidianas como espeluznantes, un fiel retrato de los escenarios durante los últimos 50 años de violencia en este hermoso país.Aunque el terminar de leer el libro se queda con un mal sabor de boca Un texto para reflexionar, justo ahora que nos encontramos en una etapa de transición para el fin del conflicto