ELOGIO DE LA DELGADEZ ABSATZ, CECILIA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Elena Pasmanter es la creadora de Sonia Estévez; la heroína de las populares novelas policiales que le dan de comer desde hace tiempo. Cuando su editor la invita a almorzar ella cree que van a celebrar algún éxito de ventas. Sin embargo; la reunión toma un giro inesperado: él quiere que ella escriba un libro explicando cómo llegó a ser una mujer delgada. Elena fue muy gorda hasta los veinte años; luego bajó de peso y nunca volvió a engordar. ¿Cómo hizo para ser flaca para siempre? Al prosperar trastornos como la bulimia y la anorexia; observa el editor; comenzó a demonizarse la delgadez como una ambición frívola y antinatural. Pero Elena sabe por experiencia que a nadie le gusta ser gordo y que la delgadez va mucho más allá de bajar unos kilos de peso. Es un camino de conocimiento; perseverancia y relación con el mundo. Es; literalmente; un cambio de vida.Pero ¿cómo se hace para bajar de peso? Dietas hay a montones. Esto es lo que investiga Elena Pasmanter para escribir un manual de instrucciones que le permita reconciliarse consigo misma y con la vida. Aquí su personaje toma nota; registra experiencias; metaboliza los errores y a veces dice cosas extravagantes para lograr su cometido. Por ejemplo: * Bajar 5 kilos es más difícil que bajar 30 * Salir de compras cierra el estómago como una anfetamina. Es caro; pero no tanto como un cinturón gástrico * En los festines; la mejor manera de controlarse es mirar cómo comen los demás * Toda mujer con sobrepeso tiene una loca escondida en el altillo. Esa misma loca es la que a veces nos hace volver a engordar.Cecilia Absatz es Elena Pasmanter; la que se abre el pecho y con gran genio vuelca en este libro sus secretos más vergonzantes: las tretas que encontró para sobornar el hambre y disciplinar el músculo de la voluntad. Elogio de la delgadez tiene humor; es mordaz y compasivo; nos da tips imprescindibles y revela la gran y única fórmula que se sostiene exitosa a lo largo de los años.