Notable thriller del escritor y abogado Francisco Luis Velasco Pardo. Protagonizado por el perseverante e implacable abogado David Terrer, al que ya conocimos en Al filo de la Verdad. En esta ocasión, Terrer se ve involucrado en un caso que atañe a su excuñado Hugo: el asesinato salvaje de Sarah, la hija de un político independentista catalán. Aunque las pruebas y los testigos acusan a Hugo, novio de la chica, Terrer enseguida descubre que hay mucho más en ese crimen y se propone llegar a la verdad. La investigación a una fábrica química, sospechosa de envenenar a la gente del vecindario humilde de La mina en el que se encuentra ubicada, aparece constantemente en sus indagaciones para averiguar qué pasó realmente la noche que Sarah fue asesinada.
La novela está narrada en tercera persona, con un estilo muy dinámico, de diálogos abundantes, salpicados de frases en catalán que nos enseñarán a conjugar el verbo fotre, irregular donde los haya. Personajes abundantes pero bien acotados dadas las relaciones existentes entre ellos; creíbles, cuyas acciones y motivaciones hacen avanzar la trama.
Un thriller clásico en el que todos mienten u ocultan algo, donde todos son sospechosos en algún momento, donde subyace una red de intereses ocultos y en el que los protagonistas mantienen esa sana costumbre, desafiando la lógica, de actuar por su cuenta, al margen de la policía; costumbre obviamente sin la que no existirían las grandes historias de misterio. Toda la expectación creada para conocer el desenlace, tendrá su justa contestación en un final explosivo.
Velasco Pardo vuelve a discurrir una trama adictiva de crimen, corrupción y secretos que atrapa al lector en una vorágine de acción y tensión. Una buena lectura, sin duda. (Inma Muñoz, 22 de julio de 2024)
hace 3 meses