EL SILENCIO DE LOS LIBROS y ESE VICIO TODAVÍA IMPUNE STEINER, GEORGE y CRÉPU, MICHEL

• EditorialSIRUELA
  • Año de edición2011

«Tenemos tendencia a olvidar que los libros pueden ser destruidos. Tienen su historia, una historia cuyos comienzos contienen la posibilidad de un fin”. George Steiner subraya así la permanencia y la fragilidad del libro, interesándose por aquellos que han querido su fin. A su aproximación a la lectura se suma una crítica radical de las nuevas formas de ilusión y de barbarie producidas en una sociedad que se dice ilustrada. Esta fragilidad, responde Michel Crèpu, ¿no remite a un sentido íntimo de la finitud que la experiencia de la lectura nos enseña? “Esa tristeza tan extraña y dulce que está en el fondo de todos los libros como una luz en la sombra”. Nuestra época lo está olvidando. Nunca han estado tan silenciosos los verdaderos libros.