Resumen

Una trepidante intriga por las calles de una Barcelona modernista en la que se toparán, por extraños azares del destino, Picasso, Jack el Destripador y un extravagante detective inglés obsesionado con atrapar al asesino. El pintor sin dinero, tras haber perdido el apoyo de su familia y obsesionado sólo con pintar, encontrará cobijo en un burdel situado en la calle Aviñón donde se reencontrará con el amor de su vida. Pero, una a una, las prostitutas que lo amparaban son degolladas y destripadas brutalmente y todas las pistas lo señalan como culpable. ¿Cómo demostrar ante la policía su inocencia? ¿Cómo hacerles ver que se enfrentan a uno de los mayores genios del crimen que haya conocido la historia? ¿Cómo convencerles de que él es realmente el único que conoce el rostro del asesino porque lo ha dibujado? ¿Qué puede ocurrir cuando el mayor genio del mal se topa con el más brillante genio del arte? Sólo el amor y el horror pueden explicar el secreto de una de las pinturas más famosas de la historia.

3 Críticas de los lectores

8

A mi personalmente me ha encantado la mezcla de estos 3 personajes tan famosos, saber un poco más de cada uno, de cómo se entremezclan sus histórias, la trama y el desenlace de unos brutales asesinatos. Un libro super entretenido, se lee rápido.

hace 8 años
5

Una novela de intriga de las del montón. Para leer si no tienes nada mejor a mano.

hace 8 años
6

Confieso que me atrapó, a pesar de que me produjo la sensación extraña de estarle faltando el respeto a Picasso, con la mezcla de otras dos historias con la suya. Me explico mejor: El hecho de inspirarse en tres historias diferentes y entrelazarlas así, da que pensar acerca del escritor; puedes llegar a sentir la sospecha de que se trata de un librejo de entretenimiento simple y para leerlo sólo cuando no tengas otro libro más nutrido que leer, además de también tener otra extraña sensación con algunas frases de no saber si están bien escritas, seguramente sí, ya que lo leí desvelada posiblemente el sueño no me dejaba leer con más claridad, y no se trata de que no se entienda el contenido porque se entiende perfectamente y se supondría que debe estar bien escrito pues es un libro editado y publicado, aunque se han visto casos, así que no sé si por eso no le doy una calificación mayor (Un punto más) porque la verdad es que me hizo amanecer leyéndolo... Por lo tanto es notable que se me hace difícil describir y calificar este libro, pero que si me preguntan si me gusto, pues sí, y lo suficiente como para recomendarlo... ;-) PD: Tal vez esas sensaciones extrañas eran la intención del escritor, en analogía con el cuadro de Picasso... Quien sabe :-P Y si supo como entrelazar las tres historias sin que leyendo el libro pareciera descabellado, a mí personalmente me parece bien, no obstante voy a seguir teniendo opiniones encontradas acerca de este libro por varias razones, algunas no expuestas aquí.

hace 10 años