EL BAZAR DE LA MEMORIA. Cómo construimos los recuerdos y cómo los recuerdos nos construyen O´KEANE, VERONICA

• GéneroNo Ficción
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2021

En este libro impactante, esclarecedor y reflexivo, la destacada psiquiatra Veronica O’Keane nos explica, a través de su experiencia terapéutica, las redes neurológicas y los procesos que intervienen en la memoria; brinda además ricas perspectivas filosóficas y literarias. Una punzada de tristeza, un suspiro de pesar, el ímpetu del amor, el entumecimiento que produce la pérdida… los recuerdos tienen el poder de conmovernos, a menudo cuando menos lo esperamos, señal del complejo proceso neuronal que actúa tras los bastidores de nuestra vida cotidiana. Un proceso, además, que nos conforma y nos construye al filtrar el mundo que nos rodea, moldear nuestro comportamiento y alimentar nuestra imaginación.