DESDE AHORA TE ACOMPAÑARÉ A CASA ASKILDSEN, KJELL

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Desde ahora te acompañaré a casa es el título de la cuarta entrega de relatos de Kjell Askildsen que publica Lengua de Trapo. Esta selección, que abarca varias épocas de la escritura de Askildsen, nos permite observar la evolución de sus personajes: desde su iniciación al sexo o su descubrimiento de la traición y el engaño hasta la lenta agonía por la rutina del matrimonio. Como en las anteriores ocasiones, este maestro del relato corto selecciona con precisión pequeños acontecimientos solo aparentemente insignificantes para desvelar los profundos seísmos del alma.

El maestro del relato corto, pero si eres de los que estan acostumbrados a que todo se los entreguen ya digerido, no se los recomiendo, Kjell escribe la mitad del relato y al lector activo le corresponde escribir la otra mitad, el autor trata de transmitir experiencias, el relato no es líneal, askildsen explora ciertas capas de la realidad a las que no estamos acostumbrados, por eso estas historias nos pueden parecer extrañas incompletas o inconclusas.

La idea es buena, momentos cruciales en la vida que sin embargo pasan como si nada, pero a la hora de la verdad a nadie le gusta que los personajes carezcan de esa profundidad. En muchas de las historias sientes que falta algo, aunque ese sea precisamente el objetivo del autor. También tiene historias de 10.