Resumen

La novela nos cuenta las historias que tienen lugar durante un curso de formación en librerías para parados subvencionada por el INEM. El narrador nos va contando las pequeñas vidas e sus 'fracasados' compañeros de clase así como el autoengaño de los profesores. La novela cabalga entre el humor y la amargura: vidas tristes, sueños rotos, pequeñas esperanzas y el 'olor' a fracaso flotando sobre el curso. Aparecen citadas varias librerías importantes. Cervantes, Antonio Machado, La Central, Casa del Libro, Oletum, Follas Novas, etc.

2 críticas de los lectores

10

La primera novela de Fernando San Basilio es buenisima. Las dos siguientes no desmerecen, pero esta tiene algo más especial. De un tema tan simple como un curso del inem sale una historia mucho más cercana al mundo real que cualquier estudio sociológico. 'Curso de libreria' es de aquellas novelas en que todo parece sencillo, la trama, los personajes, la escritura, pero que revela a un escritor como la copa de un pino.

hace 6 años
10

Fantástica obra sobre un grupo de desempleados que deciden hacer un curso por el INEM para apreder a trabajar en una librería. Final sencillo pero que deja poso. Obra muy rica en expresiones.

hace 11 años