CÓMO CAMBIAR EL MUNDO HOBSBAWM, ERIC (Eric J. Hobsbawm)

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialCRÍTICA
  • Año de edición2011

El libro, que comienza con un estudio sobre “Marx hoy” y acaba con otro sobre la relación, a lo largo del tiempo, entre Marx y el movimiento obrero organizado, cuya conclusión es que, ante los problemas de la economía en el siglo XXI, «ha llegado de nuevo el tiempo de tomar a Marx en serio» nos ofrece una primera parte con una serie de trabajos sobre Marx y Engels, sus obras y sus ideas políticas, y una segunda parte dedicada en especial a la evolución del marxismo y de su influencia, desde 1880 hasta la actualidad. Como corresponde a lo que cabe esperar de Eric Hobsbawm, este no es solo un gran libro de historia, sino que tiene además la pretensión de poder, como nos dice el propio autor, «servir a los lectores para reflexionar acerca de lo que va a ser su futuro y el de la humanidad en el siglo XXI».