Resumen

Las duras represalias que sufrió el teniente Luis Gonzalo Segura por escribir Un paso al frente no han frenado su afán de denunciar la corrupción, el secretismo, las torturas y el sistema poco menos que feudal del ejército español. Durante su arresto, Segura, en lugar de rendirse, ha seguido luchando por cambiar las cosas. El resultado de esta cruzada nos llega ahora en la forma de su segundo libro: Código rojo.
En esta nueva novela, el protagonista de Un paso al frente sufre la persecución y la vigilancia secreta del CNI. El personaje investiga un suceso basado en hechos reales: el suicidio de un soldado que empieza a presentar evidencias de que no ha sido tal. Al indagar junto con dos guardias civiles, sacarán a la luz numerosos casos de corrupción y malos tratos. Estos descubrimientos pondrán su vida en peligro…

3 críticas de los lectores

8

No es una obra maestra, esta bien escrito es entretenido, aprendes historia, es critico. El único fallo que tiene es que hay trozos que la dramatizanción es más intensa que el resto de la novela y rompe un poco.

hace 1 año
5

Pues no me ha gustado :(

hace 1 año
5

La trama de esta novela es bastante flojilla y poco creíble, con bastantes aires de misterio y truculencia alejadas de la realidad. Lo que quizá se salve son las reflexiones sobre la corrupción del ejército, los medios de comunicación y las instituciones del estado. Poco más.

hace 5 años