BREVE HISTORIA DEL PROGRESO WRIGHT, RONALD

¿,De dó,nde venimos? ¿,Qué, somos? ¿,Adó,nde vamos? En este apasionante libro, Ronald Wright intenta responder a estas desesperadas preguntas formuladas por Gauguin. Que la Historia se repita una y otra vez tiene un precio cada vez má,s alto. El siglo XX fue una era de crecimiento exponencial de la població,n, del consumo y del desarrollo tecnoló,gico. Ello ha supuesto una presió,n colosal sobre el medio ambiente, especialmente sobre la tierra, el aire y el agua, los elementos esenciales de la vida. El autor defiende que nuestros problemas modernos son tan viejos como nuestra civilizació,n, un experimento de 10.000 añ,os de antigü,edad en el que hemos participado sin control alguno. Só,lo comprendiendo los patrones del triunfo y del desastre, que la humanidad ha repetido en el planeta desde el paleolí,tico, podremos detectar los riesgos inherentes a tal experimento y, con un poco de suerte y mucha habilidad, neutralizarlos.