ASTROLOGÍA LIVIANA STROMQUIST, LIV

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

¿Sabías que Andy Warhol era leo (el más carismático y exagerado de los signos del zodiaco)? ¿O que el príncipe Harry es virgo (el signo más cotilla y perfeccionista)? ¿Y a que no sabes cuál de todos los signos es tan seductor y avasallador que ni siquiera nos damos cuenta de cuándo nos está fastidiando por completo o nos está tomando el pelo? ¿Verdad que no? Pues por algo será...

A través de los acontecimientos que definieron la vida de diversos personajes célebres, veremos cuáles son los diferentes tipos de persona que hay según su signo zodiacal, pero también encontraremos el problema de la compatibilidad amorosa entre signos, una lista de los acuario más chiflados o una explicación detallada de una de las subcategorías más misteriosas del horóscopo (los «escorpio no evolucionados»).

Astrología Liviana es un repaso hilarante y psicológicamente afilado de la esencia de la humanidad, sirviéndose de los doce signos del zodiaco para analizarla en profundidad.

¿Se convirtió Cristina de Suecia al catolicismo por ser una inconstante y original sagitario? ¿Cómo influyó el ascendiente de piscis para que Hölderlin se volviese loco? ¿Están realmente los leo tan necesitados de validación de los demás? ¿Puede un capricornio enredarse sentimentalmente con un escorpio y salir ileso?

Astrología liviana es la nueva novela gráfica de Liv Strömquist que intenta resolver estos misterios a través de divertidos e ilustrativos ejemplos basados en protagonistas de nuestra historia como Napoleón, artistas como Cher o empresarios como Jeff Bezos.

Esta original propuesta que tiene su base en la astrología más desternillante, es quizás la más arriesgada de Strömquist, puesto que la astrología es considerada como una ciencia incierta, pero para los devotos de la autora, sigue en la línea de sus obras anteriores.

Original, brillante, aguda, ingeniosa… hasta los más escépticos de la astrología la disfrutarán con creces, pues la autora sigue sorprendiendo con sus anécdotas curiosas y comparaciones geniales.

Aunque Strömquist no pretende realizar un ensayo astrológico, hasta el propio lector se comparará con las divertidas escenas que cuenta en cada signo. Una delicia de principio a fin. (Diana Arrufat Horcajuelo, 12 de diciembre de 2023)