AGNES CECILIA GRIPE, MARÍA

Nora pierde a sus padres en un accidente de tráfico lo que la obliga a vivir con sus tíos y su primo. Es muy sensible y constantemente siente que es una invitada en casa de sus tíos y no parte de la familia, lo que la convierte en un ser solitario y escurridizo. Al cambiarse de casa comienza a descubrir una serie de objetos que están en la casa desde hace años, un reloj que anda hacia atrás, pasos que se detienen en el umbral de su puerta, llamadas telefónicas que le piden que acuda urgente a la parte vieja de la ciudad y pregunte por Agnes Cecilia.

De los primeros libros leidos junto a "los escarabajos vuelan al atardecer" de la misma autora.Engancha desde el primer momento, es misterioso y a mi me encantó.Después de más de 20 años que hace que lo leí volveré a leerlo en breve.