EL DIOS DE NUESTRO SIGLO LUENGO, LORENZO

Nota media 5,8 Regular 3 votos 3 críticas

Resumen

Daniella Mendes, una joven detective, investiga la desaparición de tres niños en una ciudad de clase alta estadounidense, donde las familias viven de espaldas a las tensiones raciales que comienzan a socavar las poblaciones periféricas. Entre largas noches de insomnio, sufriendo los rigores de su inoportuno embarazo y de la peor ola de calor del siglo, Daniella indaga en el entorno más cercano de los tres pequeños en busca de pistas que la lleven a resolver el caso, sin sospechar lo que se esconde bajo una superficie de aparente normalidad. El dios de nuestro siglo es la mentira, que protege nuestra identidad, sostiene la vida en común y da cuerpo a un thriller psicológico que refleja el lado más oscuro de la sociedad actual, una original novela policial que desmonta los principios morales sobre los que se asienta la vida de una comunidad que se descubre incapaz de proteger a aquellos que en teoría encarnan la pureza y el bien.

3 críticas de los lectores

2

Lo abandoné porque el estilo del autor me resultaba extremadamente desagradable e indigesto. Antipático. Deseando que se callara y que la historia la contara otro.

hace 1 año
8

Cuesta mucho encontrar una novela negra, género tan manoseado por autores incapaces, que te sorprenda por su planteamiento y por estar tan bien escrita. Desde el ambiente, porque opresiva es la atmósfera que el autor logra ubicando el caso, de la extraña desaparición de tres niños, en una ciudad limítrofe con el desierto. Siguiendo la tradición de la mejor novela norteamericana, Luengo tb se luce con el personaje femenino al frente de la historia y con sus observaciones de la sociedad actual. Merece la pena dedicarle tiempo al argumento, salir de tu zona de confort y conocer a este autor sorprendente. Lee la reseña en : librosdavida.blogspot.com

hace 1 año
3

El tema de la desaparición de tres niños prometia, pero el autor ha hecho una novela farragosa y demasiado filosófica. Aburre bastante.

hace 2 años