VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE BUCK, PEARL S.

La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, cuya exquisita educación ancestral se ha desvanecido por influencia de la cultura occidental, rechaza inicialmente a la esposa. Nuevas costumbres y usos, algunos en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, deberá aceptar la esposa paulatinamente si desea conseguir el amor de su marido y comprender las díficiles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.

Una preciosa historia que se lee en un santiamén pero que deja un regusto delicioso.

Mi reseña: http://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2018/06/viento-del-este-viento-del-oeste-pearl.html

Libro corto, pequeña joya de esta autora. No tiene desperdicio. Recomiendo de ella tambien La buena tierra y La madre

Novela corta de esta exquisita autora. Trata con sencillez del choque generacional en los inicios del siglo XX . Narrada en primera persona por una mujer educada según la tradiccion ancestral china, casada por compromiso con un chino occidentalizado. Preciosa.

Un libro muy tierno con el amor de las nuevas generaciones que triunfa ante las costumbres ancestrales. Sin grandes pretensiones, sentimentaloide pero recomendable!

Una historia muy bonita. Quizá sea la novela más emotiva de Pearl S.Buck. El encuentro generacional y cultural entre Oriente y Occidente. Los conflictos entre padres e hijos por unas tradiciones arcaicas -matrimonios concertados, el vendaje de pies, el sometimiento al marido- en una China que ha empezado a abrir puertas y a liberarse poquito a poco. El amor y la comprensión como forma de nueva vida. Estupenda.

Un libro maravilloso, donde la escritora es tan increible que nos hace vivir y sentir como la protagonista. Una joya que hay que leer.

El libro es corto y no profundiza demasiado en la cultura china, no fue lo que me esperaba.

Precioso!

Lectura para esos momentos sensibles, por su delicadeza.

Novela que puede ser una historia muy real. Un choque de culturas muy diferentes, sencillamente contada. Lo bueno y breve dos veces bueno. Recomendado

He terminado de leerlo y no está mal, un libro corto y tranquilo, lectura ligera sin sobresaltos. Me ha gustado

Termine "Viento del Este , Viento del Oeste" de Pearl S.Buck. Un libro muy corto y emotivo donde la autora supo llegar al lector y transmitir las marcadas diferencias entre las costumbres orientales y occidentales y que por encima de todo esto prevalece el amor. Muy recomendable.

Un libro que nos describe las costumbres, estilo de vida y cultura china. Muy recomendable para todo el que quiera acercarse a la cultura china, aprendes muchas cosas. Lectura fcil y amena, lenguaje conciso y nada rebuscado. Muy recomendable.

He aprendido mucho de las antiguas costumbres chinas leyendo este libro. Además, está muy bien escrito y hasta con cierto suspense. Me gustó menos que da a entender que las costumbres occidentales son mejores. No sé si un ciudadano chino estaría de acuerdo con eso.

Se trata de una novela escrita de manera sencilla pero impecable, y con una gran sensibilidad. La cuestión principal en el libro es el choque cultural entre Oriente y Occidente, cuestión que es tratada por la autora de manera cercana y libre de prejuicios, mostrando la rigidez de la cultura tradicional china, pero sin estigmatizarla. La sumisión de las mujeres, las supersticiones, la relevancia de la tradición y la obediencia a los padres son algunos de los aspectos que aparecen en la novela.
En definitiva, una novela profunda, pero completamente asequible por la naturalidad de su prosa. Absolutamente recomendable.

Ambientada a principios del siglo XX y narrada en primera persona, la protagonista, Kwei-lan, descendiente de una rica familia china y educada de la manera más tradicional, acaba de casarse, su marido ha vivido muchos años en el extranjero, y la joven relata todo el proceso de transformación que se va produciendo en ella, primero de incomprensión y angustia, y posteriormente de aceptación y entendimiento de la para ella sorprendente mentalidad de su marido. Este conflictivo choque entre las dos culturas, la oriental y la occidental, es aún más evidente en la historia que la misma Kwei-lan nos cuenta en la segunda parte del libro.
Es una novela sencilla, íntima, de sentimientos y delicadeza, que nos transporta a otro tiempo y cultura, escrita por una autora que lo conoció profundamente. De fácil lectura y que atrapa al lector. Muy recomendable.

Un libro sencillamente exquisito, un lujo leerlo y disfrutarlo.

Como todo lo de esta autora, es pura belleza y sencillez.

Un libro sobre cultura, rechazo y amor.