TRILOGÍA DE LAS CRUZADAS (III): REGRESO AL NORTE GUILLOU, JAN

En el año de gracia de 1192, después de veinte años de caballero templario, Arn vuelve a Götaland con grandes proyectos y una enorme fortuna para realizarlos. Ansía reencontrarse con su amada Cecilia para formar una familia, y tiene que pensar en una forma de buscar la paz entre los linajes enfrentados.

Creo que empece a leer la trilogia pensando en las cruzadas y al final todo se resumen a una historia de gente del norte en el norte. Se lee, no engancha para no poderlo dejar y esperaba mas.

Jan Guillou, sin duda un gran escritor. Una excelente obra.

Lo leí hace tiempo y me enganchó desde el principio. Reconozco que la novela histórica es mi género favorito y estoy totalmente de acuerdo con Peonia. Se la recomiendo a todos los que le guste este género.

Soy una amante de la literatura histórica, pero es que esta trilogía lo tiene realmente todo! aventuras, romance, historia, intrigas, guerras, etc. Unos libros apasionantes, Arn Magnusson, el protagonista de la saga es un templario que nos hará aprender desde cómo se entrenaban estos guerreros y sacerdotes a cómo vivían en el medievo en los países escandinavos y cómo se construian palacios, casas normales, monasterios, etc. cómo se cocinaba, se conservaba la comida... La historia engancha desde un buen principio y es de esos libros que te dan una enorme pena cuando se acaban, de los que sigues pensando en ellos aunque estés haciendo otros quehaceres de la vida cotidiana, en mi opinión: una verdadera joya de libros!!

Excepcional broche final para esta trilogía. Absolutamente recomendable.