TERRITORIO LOVECRAFT RUFF, MATT

Nota media 5,8 Regular 5 votos 1 críticas

Chicago. 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa. el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra. acompañadopor su tío George y por Letitia. una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época. como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora. En la mansión. Atticus descubre a su padre encerrado. prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua. dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb. que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.

Me ha gustado bastante. Especialmente el modo de enfrentarse con tesón, inteligencia y valentía de los protagonistas a las injusticias raciales, sin caer en el lloriqueo lastimoso y el victimismo que se estila en la actualidad. Aunque puede que sean un poco demasiado templados.

Por otro lado, lo que me acercó al libro es el género de terror, y en ésto le falta más de una y dos vueltas de tuerca. La atmósfera de angustia, opresión y misterio que buscaba adolece por su ausencia. Además, en el género de terror siempre se paga un precio, incluso los supervivientes. En el caso de Lovecraft por ejemplo, ya que aparece en el título de este libro, los protagonistas suelen perder la cordura. Aquí sin embargo, aparte de algunas magulladuras en algunos episodios, los negros acaban en una mejor posición que al principio y el final del libro sólo puede calificarse de feliz.

En definitiva creo que el libro se puede calificar mas de fantástico que de terrorífico.