SIETE ENSAYOS DE INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD PERUANA MIRIÁTEGUI, JOSÉ CARLOS

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas
  • EditorialAMAUTA
  • Año de edición1972
  • ISBN

Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana es un clásico en los estudios latinoamericanos sobre el colonialismo, el latifundio y los atavismos sociales del siglo XX. Aquí Mariátegui reflexiona sobre las clases sociales de Latinoamérica en los albores del siglo XX. Está poseído por la idea de que se avecina un gran cambio. Resulta difícil imaginar cómo la utopía socialista vigente en la época conseguiría una transmutación radical de los valores establecidos. Queda, sin embargo, la agudeza intelectual de estos textos que pretenden diseccionar con voluntad premonitoria los factores de la injusticia social.

Excelente estudio sobre la realidad peruana de inicios del siglo XX hecha por mi maestro el gran José Carlos Mariátegui, notable intelectual peruano. Un libro que todo peruano debe leer. Muy recomendable.