Jack Blackthorne, un marino inglés cautivo en el Japón de los shogún a principos del siglo XVII, se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental, en la historia de un hombe que termina por reconciliarlas.

Como lo fuera AZTECA (Gary Jennings) para mi interés sobre la lectura de las culturas precolombinas y el Descubrimiento de América, o ROMA (Steven Saylor) para la historia de los orígenes de Roma, su Imperio y caída, este libro me descubrió el apasionante mundo del Japón feudal. Muy recomendable, muy ameno de leer, te atrapa de principio a fin.

Preciosa novela que atrapa de principio a fin Unión de dos culturas a través de la aparición de un capitán inglés que se enamora de la mujer de un samurai y que lo salva al final de un gran terremoto.... Historia linda y apasionante contando la vida de los samurai en los ojos de un inglés

Maravilloso libro. Muy recomendable, sobre todo para los amantes de la cultura japonesa.

Un soberbio bestseller. Una estupenda reconstrucción histórica del Japón feudal que me resultó intensa, interesante y novedosa. El autor nos transporta a una nueva cultura en la que confluye la violencia con la belleza, lo salvaje con lo delicado, y lo despiadado con lo artístico. Una nueva forma de entender la vida. Un viaje iniciático en el que los europeos empiezan a tomar contacto con esta misteriosa y sorprendente tierra poblada de terremotos. Francamente buena.

vi la serie alla por los 70, en mi juventud, me engancho y fascinó muchísimo. Muchos alños después he tenido ocasión de leer la novela completa, y me maravilló aún más, engancha desde el principio hasta el fin, esactementeigual que el protagonista de la historia se ve enganchado por la cultura que le rodea y que rechazaba de lleno desde el primer momento.. Lo recomiendo sin dudar a quienes les guste la novela histórica, la cultura japonesa. Su segunda parte, Gai-jin es entretenida, pero no llega a ser lo que la primera.

inmensa novela que muestra la peculiar filosofía japonesa a la hora de enterder la vida y la muerte o el complejo código de cortesía con el cual se comunicaban. Un libro muy recomendable para los amantes de la novela histórica (especialmente para aquellos que estén interesados en la cultura japonesa de la época samurai)

Este libro es el primero de la "Saga de Asia". Es fantástico. Aunque son difíciles de conseguir, todos los libros de Clavell son buenísimos. Tai Pan y la Casa Noble no pueden faltar entre tus lecturas.

Lo leí hace más de una década y me cautivó. Recuerdo que un día llegué a tomar clases en la universidad, estacioné el carro, tomé un momento el libro y no lo solté durante las siguientes 5 horas. Me transportó muy lejos de la universidad dentro de mi propio auto. Que manera de no asistir a mis clases!!

Lectura obligada para aquellos amantes del genero de caballería, con pizcas de intriga y drama.