POLICIAS: MUERTE EN LA CALLE: PÉREZ VERA, ERNESTO

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

¿Qué pasa por la cabeza de un policía segundos antes de disparar? ¿Es capaz de tomar una decisión coherente y responsable? ¿Ha recibido, si quiera, la preparación adecuada? Estas y muchas preguntas más son resueltas en el último libro de Ernesto Pérez Vera, Policías: Muerte en la calle.

En Policías: Muerte en la calle (Editorial Tecnos) se recogen numerosos testimonios de distintos agentes de la autoridad, que estuvieron a punto de perecer durante sus horas de servicio a manos de algún indeseable, analizando los motivos y las razones que llevaron al agente al uso, o no, de las armas de fuego.

Ernesto Pérez Vera, autor de la obra, insiste primero en leer lo que dicen, qué hicieron, qué no hicieron y el porqué de todo ello, para luego ser verdaderamente capaz de meditar y reflexionar sobre lo ocurrido. 

Como indica Cecilio Andrade en el prólogo del libro, «el autor les hablará de cómo prepararse, del “antes”, desde el punto de vista de alguien que ha sido embestido y corneado por el toro». 

La obra acumula saludables párrafos cargados de angustia y ansiedad, pero también carga consejos e ideas para procurar mejorar y evolucionar en las líneas de tiro, en pos de supervivir en la línea de fuego. 

Este es un libro terapéutico para sus protagonistas, pero puede que para el lector también lo sea, aunque de modo preventivo. 

¿Cree usted que hubiera obrado mejor? ¿Que podría haberlo evitado? A través de diez capítulos, Pérez Vera expone la dificultad de las fuerzas policiales para formar y educar agentes en el uso del arma en situaciones extremas, instando al lector a reflexionar y entender mejor el porqué de sus acciones.