MUERTE DE UN IMPERIO (PROFECÍA DE MERLÍN II) HUME, M. K.

Nota media 7 Muy bueno 7 votos 2 críticas

El Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia, y dejan a su paso el pavor, la muerte, la destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla. A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes de sanador y su don para la profecía se revelarán una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia.

Esta segunda entrega nos cuenta el periplo de Merlín por la Europa continental del ocaso del Imperio Romano de Occidente hasta el centro mismo del Imperio de Oriente, o sea, Constantinopla. No estoy de acuerdo con el escueto comentario anterior que dice que la novela no tiene trama. Simplemente la autora utiliza a su personaje casi como excusa para contarnos la historia del mencionado Ocaso romano con una narración bien documentada aunque se tome, consciente o inconscientemente, algunas libertades como asistir a una lucha de gladiadores en el Coliseo a mediados del siglo V cuando, creo yo, estos espectáculos ya habían pasado a la historia o (ver spoiler al final). Pero cierto es reconocer que la trama tiene algunos intermitentes bajones de los que suele ser culpable Merlín y sus curaciones, en las que la autora se extiende demasiado. Pero en definitiva me parece una novela interesante en general donde, para los que nos gusta la novela histórica, afortunadamente el aspecto "fantastico" es bastante escaso y se limita casi exclusivamente a los trances y predicciones del mitico personaje Merlín. (SPOILER) Si bien el general Aecio murió por orden del Emperador Valentiniano, este no lo mató con sus propias manos como aparece en la novela.

Dentro de la trilogía es el peor libro, carente de trama y solo cuenta los viajes del protagonista