LOS JUEGOS DEL HAMBRE COLLINS, SUZANNE

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Es el típico libro que no podía dejar de leer. Dejando a parte la calidad literaria, es una historia preciosa de lucha y dignidad. Es muy entretenido y se mantiene el clima de desolación y transgresión de 1984 hasta el final. Cuando acabé la trilogía sólo deseaba que hubiera un cuarto libro para seguir leyendo.

Sin duda uno de los mejores libros que he podido leer. Solo me llevo un día y medio leermelo ya que era tan bueno como adictivo. El libro te hace adentrarte al mundo de Katniss y en cierta manere todo el mundo se puede sentir identificado con cualquier personaje. Me he leido la trilogía entera y este es el que más me ha gustado. Mucha gente piensa que la película es mejor o que para que leerlo si esta la película, yo opino que esa gente no sabe el placer de leer y que el libro es bastante mejor que la peli, ya que esta se salta muchas cosas, no sabemos lo que piensa ella y que es desde la perspectiva de una tercera persona y no como el libro que esta escrito en primera persona. Lo recomiendo .

Creo que la valentía que podemos desarrollar los seres humanos ante la inminente guerra a la que podamos enfrentarnos es heroica, el estar dispuesto a salvar a los tuyos a cuesta de tu propia vida y de luchar hasta el último aliento por sobrevivir es el acto de amor más grande que puedas imaginar. No puedes darte el lujo de dudar, pero si de confiaren ti mismo, más no fiarte de los demás. El gobierno no difiere mucho de nuestra realidad, actualmente los que tienen el poder no tienen ninguna carencia y pueden manejar a los demás a través de los medios de comunicación, no los hacen pensantes sino más bien títeres. Cuando identifican a alguien que hace la diferencia, tratan de detenerlo, cuando se dan cuanta de que puede lograrlo, tratan de eliminarlo.

Es un muy buen libro. me agrada como el lector puede ver en la historia similitudes con nuestra sociedad, desde elementos básicos como: a las capitales (pese a no generar el mayor capital de una nación son quienes tienen el mayor gasto) se le asigna mayores recursos y a las regiones periféricas que Dios los cuide. sobre las realidades de las dictaduras, donde pocos gozan y muchos sufren. me agrada, que genere la idea que un grano de idea puede vencer una montaña, sólo es necesario ser un grano de arena valiente e inteligente.

Me parece una historia increíble, pero está tan mal escrito que ni siquiera pude acabármelo...

Estoy leyendo el primer libro y me gusta mucho, muy entretenido.

Vi la película hace meses y me gustó. Decidí hace unos días leerme el libro y fue casi cuestión de horas. Muy entretenido, pero pienso que la película refleja mucho mejor los valores de una distopía. El libro lo he encontrado totalmente deshumanizado. A la protagonista la destinan a una muerte prácticamente segura, y en la antesala de su asesinato está pendiente de cuanto de bien le quedan los modelitos que le prestan, o cuan rica comida tiene ocasión de comer. Si eso se enfoca así en el libro, ¿dónde está el dramatismo de la aberración que quieren que parezca? Sencillamente no se encuentra. También pienso que este enfoque en el libro tiene su justificación, y es que esta lectura es una literatura juvenil y femenina. No obstante, más allá de este detalle que la "ensucia", como antiutopía me parece excepcional, y que decir: "El libro tiene cosas que la película no". Como creación de un "futuro no deseable" de los mejores que he leído; a mi parecer, mucho mejor que alguna de las obras que han hecho grandes a autores como Orwell con su "1984" por ejemplo.

Es un libro que tiene todas las herramientas para hacer una crítica mordaz de nuestro tiempo, hasta que punto la televisión como un medio comunicativo se está volviendo dañina para el televidente, pienso que es una novela para gustos, puede alguien desear magia, otros un mundo que anuncie al futuro a que llevamos actualmente al planeta Tierra, la deshumanización del homo sapiens... La escritora ha tejido una novela que no es la gran obra, pero nos ha plasmado en una realidad casi a la que llegaremos muy pronto... Para mí es una novela de grandes puntos a su favor y de una manera extraordinaria que se mueve contándonos la historia, por otro lado, lo único que no me gusta es su traducción española, no es que sea Xenofóbico, pero me muevo más delicioso en mi latinoamericano

Lo comencé por curiosidad, pero no pude detenerme luego... en una semana había devorado la trilogía entera. Mezcla un poco de fantasía con realidad, señala la opresión sufrida por los pueblos en manos de un gobierno dictatorial, la lealtad, el instinto de supervivencia, y claro... la muerte. Te genera muchos sentimientos encontrados, ya que incluye alguna cuota de romance, pero no de forma empalagosa, sino de una manera confusa y atípica.

Esta es una absorvente,novedosa y tenebrosa historia de un futuro en el q elgobierno mantiene a la ppblacion bajp su control a traves d una competencia mortal entre jovenes inocentes. Encuentro q es dramatica y sin duda es facil d leer y enconsideracion d los q dicen q es una historia atpica solo puedo decirles q juzguen a los personajes en las diferentes situaciones q enfre.tan. Asi veranq hay personajes realmrnte buenos.

Es muy adictivo, tanto por la historia original y emocionante como por la relación chica-chicos. Una pena que la saga caiga brúscamente libro tras libro.

entretenido y rápido de leer, fácil y sin complicaciones. Historia original, narrada en primera persona. El personaje de Katniss te va envolviendo en sus pensamientos, manteniendo la intriga del final, quizás predecible. Empiezo la segunda parte.

Este primer libro de la saga me gustó mucho. Y no soy precisamente el público "juvenil" al que va destinado. Una vez comenzaron los juegos no pude parar hasta terminar.

Me gusto demasiado. Aunque es de esos libros que no te dejan mucha enseñanza y nada de reflexión como si lo hacen los libros de Paulo Coelho (Sin entrar a juzgar si es o no un buen autor) si cumple la función de toda obra literaria: Entretener y llamar la atención del lector. Este libro es sumamente adictivo, te hace leer y leer hasta terminarlo en un abrir y cerrar de ojos, la escritora utiliza muy bien el método de narración en primera persona con la protagonista, haciendo que sientas las emociones, situaciones y demás actos que esta viva; además introduce emoción e intriga al final de cada capitulo, obligándote en teoría a leer el siguiente hasta que el sueño o las obligaciones te ganen.

Por muy juvenil que sea, yo nunca lo consideraré como tal. Me gusta mucho como se narra todo, aunque la verdad es que los libros en primera persona no son mi debilidad. La frialdad con la que se trata todo como si fuese algo realmente normal, y lo es en el libro. Se podría considerar una crítica a la sociedad actual.

Me encantó, muy muy bueno, vi la película y definitivamente tenia que leer el libro y TODOS los libros... me encantó sobre todo porque caí enamorada.. =D!

Tenía muchísimas ganas de leerme esta saga y la verdad, no me decepcionó desde el momento en que empieza hasta el final del tercer libro.

En una sociedad post-apocalíptica en que el Capitolio domina tiránicamente sobre 12 distritos, cada año se organizan “Los juegos del hambre”, un “reality” televisivo en el que un chico y una chica de cada distrito, elegidos al azar, luchan a muerte por su supervivencia. La historia está narrada en presente y en primera persona por la protagonista, Katniss, de 16 años, una de las participantes en la competición. Aunque en mi opinión su trama no es muy original y su calidad literaria deja mucho que desear, sí que es una novela entretenida y de lectura adictiva.

Un libro sencillo fácil de leer pero tampoco es para tirar cohetes. Se nota mucho que es un libro para niñas y jóvenes. Adictivo? Tampoco mucho. Me recuerda mucho a pelis cómo battle royale o la isla de los condenados. O incluso a gran hermano. Leere el segundo por que lo tengo y me he gastado los cuartos sino ni de coña seguía con la serie. Un 6.

Lo leí después de ver la película y sinceramente me gustó mucho. Por la originalidad de la trama, por los personajes, por la trama ... Muy recomendable.