LO QUE ALICE OLVIDÓ MORIARTY, LIANE

Nota media 6,88 Bueno 17 votos 4 críticas

Resumen

Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio. Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado 10 años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible: ¿por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina? Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad.

4 críticas de los lectores

7

La historia te atrapa, porque te pones en el papel de la protagonista, solo por ver como acaba la cosa, te engancha. Y me ha gustado los toques de humor que tiene, las expresiones, las comparaciones que hace de lo que ella recuerda de como era su vida y como es ahora. También tengo que decir que me lo leí, porque venia en una lista de libros que no podrás soltar ni para ir al baño, y tampoco es eso. Está entretenido, la historia bonita, pero no de 10, creo que un 7 está muy bien

hace 2 meses
8

Esta autora sin duda ha sido mi descubrimiento literario de este año. Me encantan sus libros y éste no es una excepción. Muy divertido, ameno, interesante y muy recomendable

hace 3 años
6

Tenía curiosidad por leer algo de Liane Moriarty y opté por “Lo que Alice olvidó” publicada en España en 2010 y reeditada en 2015 tras el éxito de “El secreto de mi marido”. La verdad es que la historia me atrapó al principio, pues a medida que la protagonista va recuperando la memoria tras un traumatismo, nos va desvelando inesperadas pinceladas de su pasado y de su propia personalidad, que esconde bastantes sorpresas, de forma que engancha al lector ávido de conocer qué pasó realmente en esos intrigantes y al parecer decisivos diez años, que se han borrado de la memoria de Alice. En el arranque, la narración es fluída y contiene momentos divertidos y brillantes, pero a medida que se va avanzando, la historia comienza a resultar repetitiva, sobre todo los monólogos en forma de cartas de la hermana, que se me llegaron a hacer insufribles y ya pasada la mitad de la novela (que resultaría mucho más ágil y amena con unas cuantas páginas de menos) la trama me resultó previsible y carente de interés. O sea, entretenido al principio, pero repetitivo y previsible después.

hace 4 años
5

El libro me creó buenas expectativas cuando lo compré; "Tiene que ser interesante", pensé, pero la verdad es que no ha resultado ser como esperaba. Entretenido a veces, aburrido más veces... estaba deseando terminarlo, ya que no me gusta dejar los libros a medias. Sin embargo le doy el aprobado porque en algunas de sus páginas los personajes consiguen arrancarte una sonrisa.

hace 4 años