LA SANGRE DE LOS INOCENTES NAVARRO, JULIA

Nota media 6,86 Bueno 394 votos 32 críticas

Resumen

Soy espía y tengo miedo. Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la Inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII. Las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la Inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase - "algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes"- se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación. Siglos después, poco antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, el conde d'Amis, descendiente de una de las grandes familias cátaras, recibirá como legado la crónica de Fray Julián. Una fascinante trama llena de meandros, pistas falsas y enigmas, salpican esta brutal nueva novela de Julia Navarro, una ambiciosa aventura escrita sin concesiones, llena de víctimas y verdugos en la que nadie ni nada es lo que parece.

32 críticas de los lectores

5

Aunque me ha parecido un libro interesante y que tiene una historia que engancha, no me ha gustado mucho porque es una historia tristísima y donde se relatan varias de los peores acontecimientos de la historia del mundo (la inquisición, la segunda guerra mundial y el terrorismo).

hace 3 meses
8

Muy buen libro...una trama muy buena. ..muy fácil de leer y muy enterenida. Lo recomiendo

hace 3 meses
8

No está mal, pero más de lo mismo que sus dos anteriores novelas "La Hermandad de la sábana santa" y "La biblia de barro". Podéis leer mi opinión de este libro y de otros es loslibrosdemer.blogspot.com.es

hace 7 meses
6

Debo confesar que salvo el episodio del profesor Arnaud en busca de su esposa judía, el resto del libro pudo ser mucho mejor en cuanto al desenlace de la historia. A menos que Julia Navarro tenga planificado una segunda parte para conocer más de la vida de Salim, el destino de Mohamed o Alí, se puede considerar ese "final" como un final. Incluso el señor Brown "el Facilitador " merece su propio capítulo. Lo bueno de terminar este libro es que me dió la oportunidad de leer otro.

hace 10 meses
3

Había leído un par de libros de Julia Navarro que me gustaron, pero con este no he pasado de la página 65. Lo intenté un par de tardes, pero tras ver que no conectaba con él y que todavía me quedaban más de 700 páginas por leer me ha hecho abandonar la empresa. Otra vez será.

hace 1 año
8

Novela que se desarrolla en tres espacios temporales distintos: s. XIII, antes del comienzo de la segunda guerra mundial y en la actualidad. Entretenida, con un ritmo vertiginoso y que hace que siempre tengas ganas de leer un poco más. Tal vez por eso el final no sea todo lo acertado que merecía para un libro con tanto recorrido. Recomendable.

hace 1 año
6

Interesante, pero se me hizo un pelin pesada, no me ha dejado huella, recomendable de todos modos

hace 1 año
7

Novela entretenida ambientada en tres épocas. El fin de los cátaros, casi principios de 2ª guerra mundial y pasado reciente con ataques islamistas. A mi parecer, un poco lenta la parte de la época actual y cuando llega al desenlace los acontecimientos se precipitan con demasiada rapidez dejando asuntos sin resolver. Lectura amena y hace que te intereses por sucesos históricos quizá no demasiado conocidos. Quizá con algunos prejuicios, aún así de lectura recomendable.

hace 1 año
7

hace 1 año
6

La primera parte del libro, quizás fue la que más pesada se me hizo. Una vez comencé la segunda, la verdad, es que la historia me atrapó hasta el final. No es el mejor que he leído de esta autora, pero si que lo recomendaría y más por la temática que lamentablemente está tan de actualidad.

hace 1 año
7

Entretenida pero en la línea de "La hermandad de la sabana santa" y "La biblia de barro", se parecen demasiado estos tres libros y al final acabas mezclando las tramas de unos con otros en tu memoria.

hace 2 años
6

No es un gran aporte, la escritora ha ido de mas a menos. No aburre pero es muy obvio y manejada en forma predecible la trama. Sin duda la mejor de las historias es la que transcurre en la Alemania de la pre y post guerra mundial.

hace 2 años
5

Novela dividida en tres épocas y con tres protagonistas diferentes pero con el mismo nexo de unión las dos primeras historias me gustaron y me entretuvieron sin embargo la ultima que es la que se refiere a la época actual me aburrio la verdad. Esta novela no esta a la altura de la obra maestra que es dimeqien soy de la misma autora . puntuación : 5

hace 2 años
7

Quizá de los que más me han gustado de Julia Navarro (no he leído "Dispara..."). Me interesó mucho la visión de los conflictos de religión en religiones y épocas distintas.

hace 2 años
6

El líbro es entretenido pero no alcanza la calidad y madurez de "dispara yo ya estoy muerto". Leí primero ese y ahora leyendo este me da la sensación que la autora ha madurado y este libro La sangre de los inocentes era un acercamiento a la que sería una obra más madura como dispara yo ya estoy muerto. En la sangre de los inocentes hay personajes que no enganchan, para mi gusto sobran capítulos, las diversas fases históricas no están bien conectadas. Todo esto si lo logra Julia en su siguiente libro. En síntesis libro entretenido pero no el mejor de esta autora.

hace 3 años
9

Muy bueno, entretenido y ameno de leer aunque te lleve por tres épocas de la historia. Muy recomendable.

hace 3 años
8

Me gustó mucho, me mantuvo interesada todo el tiempo. Igual me gustó más "Dispara, yo ya estoy muerto". Coincido con otra de las opiniones que me sacó muchas dudas sobre los cátaros, lo recomiendo, no me defraudó.

hace 3 años
7

Hasta ahora el que más me ha gustado de esta autora. No defrauda.

hace 4 años
6

Este libro me ha dejado una sensación agridulce. Sin duda es un libro entretenido y ameno de leer, pero para mi gusto se hace demasiado largo y eso genera que las 3 partes queden inconexas, aunque en todo el libro se haga referencia a ellas. Al leer la última parte me costó mucho enlazarla con las anteriores, tenía la sensación de estar recordando antiguos libros leidos.

hace 5 años
7

Mi crítica aquí http://dimequeleer.blogspot.com.es/2012/08/la-sangre-de-los-inocentes-julia-navarro.html

hace 5 años